miércoles, 15 de junio de 2011

Marruecos - Ruta del Atlas al Océano

Nos atrevemos a decir que ningún visitante es capaz de resistirse a los encantos de los paisajes de Marruecos. Por ello, y para completar toda la gana de posibles rutas que les ofrecemos, les proponemos una ruta que les asombrara con los paisajes desde los que existen alrededor del Atlas, hasta los que se extienden por el litoral marroquí.

Día 1: Marrakech: Recogida en el aeropuerto de Marrakech. Este día lo dedicaremos a empaparnos de la vida de esta ciudad y para disfrutar de la intensa actividad de la Plaza de DJemaa el Fna, declarada patrimonio oral de la Humanidad por la UNESCO.

Día 2: Marrakech - Taroudant: Salida de Marrakech por una estrecha carretera que nos introducirá, a partir de aquí en el valle del Oued N´Fis, cuna de los almohades. Es el camino veremos numerosas alcazabas, como la de Tin Mal, que destaca sobre un pitón inexpugnable. La carretera del Tizi-n-Test serpentea trepando sin descanso entre estos últimos desplomes en busca de un paso imposible hacia el norte, hasta que lo encuentra a casi 2100 metros.

Desde un café/bar que hay en la cumbre  (en el que si os apetece, podemos tomar un té)  hay una vista impresionante sobre el desierto y la bajada hacia Taroudant, una pequeña pero bonita ciudad fortificada, conocida como la “pequeña Marrakech”.

Día 3: Taroudant - Cuello de Kerdous: Cruzaremos una región de árganos y olivares Hasta llegar al Anti Atlas. En algo menos de 100km se perfila el pueblo rosado de Igherm, un centro de producción cobre que negoció durante siglos con las caravanas saharianas. 

Día 4: Cuello de Kerdous - Agadir: Pasaremos por el Tizi Kerdous (1100 m) dónde es parada obligatoria ver las extraordinarias vistas hacia el Océano y el Anti Atlas. Descenderemos hacia Tiznit, pequeña ciudad con un mercado que destaca por sus vistosos colores. Seguiremos por una carretera costera hasta Agadir, ciudad fundada por los portugueses, en el siglo XVI. Tiempo libre para visitar su centro histórico.

Día 5: Agadir - Essaouira: Continuando nuestro trayecto por la carretera, llegaremos a unos extensos bosques de árganos, plagados de manadas de cabras. Pequeño paseo por Sidi Kaouki, pequeña aldea de pescadores, si el tiempo nos lo permite. A 30 minutos a pie desde la aldea, bordeando la costa, se encuentra una magnífica playa salvaje donde pueden bañarse. Llegada a Essaouira. Esta hermosa ciudad se ha ganado casi mil y un apodos; entre ellos,  “La perla del Atlántico”, “La Bella Durmiente” y “ La hermosamente trazada” . Por la tarde, visita a la ciudad y sus murallas defensivas.

Día 6: Essaouira: Día libre en Essaouira para sumergirse en la medina, a lo largo de las murallas y por el puerto. En la medina trabajan y exponen multitud de artesanos, que emplean la raíz de thuya, para sus trabajos. Otra opción, seria descansar en la playa y disfrutar del las refrescantes aguas del Océano Atlántico.


 Día 7: Essaouira - Marrakech: Cruzaremos todo el llano de Marrakech (Haouz), zona asombrosa por sus contrastes, ya que es  muy verde en invierno gracias a las temperaturas, volviéndose árida y desértica en verano. Esta carretera es especialmente peligrosa debido al gran número de carros de mulas que circulan por allí. Llegada a Marrakech a la hora de comer. Tarde libre para descubrir la ciudad.

Día 8: Fin de circuito: Salida de Marrakech.

INCLUYE:
Traslados a/desde el aeropuerto (opcional).
Transporte 4x4 con aire acondicionado.
Combustible.
Visitas especificadas en el circuito.
Excursión en dromedario y noche en haimas en el desierto.
Alojamiento en régimen de media pensión (bebidas no incluidas, ni comidas del medio día).
Conductor y guía de habla hispana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario