sábado, 9 de junio de 2012

Praia do Forte

Si viajas a Brasil a unos 70 kilómetros al norte de Salvador encontrarás Praia do Forte, antiguo pueblo de pescadores que aún se mantiene en el estado de Bahía. Está en el nordeste de Brasil, zona conocida por tener la línea costera más bonita y un agradable clima tropical: la temperatura media anual es de 28 °C, y la temperatura media del agua ronda los 24ºC.



Que hacer:

En Praia do Forte encontrarás uno de los principales monumentos del patrimonio histórico de Brasil, el Castillo de los García D’Ávila. Es la estructura de piedra más antigua del país, ejemplo de arquitectura militar portuguesa residencial construido en el siglo 16 en la cima de la colina de Tatuapara. García D’Ávila, que desembarcó en la costa de Bahía en 1549, decidió construir unas pocas casas, una capilla, y su propia casa en estas tierras. Su casa fue llamada Casa da Torre y fue apodado el castillo porque parecía una fortaleza medieval europea.

Castelo-Garcia-dAvila


Aquellos que quieren conocer la verdadera cultura del estado de Bahía deben viajar a Salvador de Bahía que esta a pocos Kilometros.

Tambien es un lugar perfecto para la practica del surf, por lo que en 2009  se organizó uno de los principales campeonatos en el mes de junio, el Billabong Surf Eco Festival, ocasión que se aprovechó para desarrollar muchas actividades pro defensa del medioambiente.

La mejor época para practicar el surf en Praia do Forte es entre mayo y agosto con una buena izquierda de mucha pared que permiten algunos buenos tubos.


Bucear en Praia do Forte. Las aguas cristalinas que bañan los 12 kilómetros de playa de arena blanca, la rica fauna y flora marina y el clima que favorece la visibilidad bajo el agua hacen de Praia do Forte, sin duda, un lugar perfecto para bucear.

Puedes bucear con un simple snorkel en las piscinas naturales de Praia do Forte
Las piscinas naturales, como las de Papa Gente y Lord, que se forman durante la marea baja son ideales para practicar snorkel, ya que están repletas de peces.



Las aguas cristalinas permiten una gran visibilidad al bucear en Praia do Forte.
También es posible bucear en sitios con una profundidad de 35 metros para ver un bello espectáculo submarino. No debemos olvidar visitar el arrecife de coral en marea baja por la riqueza de flora y fauna que allí habita. La mejor época del año para bucear, siempre supervisados por expertos, es de octubre a febrero, según las condiciones meteorológicas. Y lo mejor: la temperatura media del agua es de unos cómodos 26 °C.
¿Qué estás esperando? ¡Ven y sumérgete en las tibias aguas de Praia do Forte!


Les recomendamos 2 hoteles para quienes quieran disfrutar de este paraiso brasilero

Tivoli Ecoresort
Localizado en  una reserva natural, al norte de Salvado de Bahía. A 400 metros tanto del pueblo como de la playa de Praia do Forte. 
El Tivoli Ecoresort es un hotel que gracias a su arquitectura y filosofía de sus servicios permanece en una perfecta armonía con el exuberante paisaje  natural y la biodiversidad del entorno. Es un  lugar idílico para amantes  del eco turismo y del lujo.

Tivoli - Lobby
Las habitaciones del Tivoli Ecoresort disponen de aire acondicionado, hamaca, TV por cable y conexión a Internet por cable. Todas están situadas frente a la playa y algunas gozan de vistas panorámicas al mar.

El hotel alberga 8 piscinas, gimnasio donde se imparten clases de spinning y pilates, y pista de tenis. El spa dispone de una variedad de tratamientos 
faciales y corporales, como talasoterapia, shiatsu y reiki. Los huéspedes pueden disfrutar de clases de yoga en la playa o de actividades como visita al antiguo castillo Garcia D’Avila o al pueblo de pescadores. Los 3 restaurantes sirven cocina internacional y local, mientras que bares situados en el área 
de la piscina y en la playa ofrecen cócteles tropicales y  tentempiés.


Pousada Farol das Tartarugas
La Pousada Farol das Tartarugas aúna el confort  de un gran hotel y el encanto de una acogedora casa de playa. Es un verdadero oasis de tranquilidad a pocos 
pasos del centro del pueblo.


Situado frente a la playa en el pueblo de pescadores de Praia Do Forte.

Dispone de  11 apartamentos y los 4 bungalows se distinguen por su amplitud. Todos ellos han sido decorados siguiendo el rústico y tropical estilo local. Disponen del aire acondicionado, televisión por cable y teléfono. 

Cuenta entres sus instalaciones de Un restaurante, un bar, piscina, jardines.






No hay comentarios:

Publicar un comentario