Pocos lugares en el mundo ofrecen la posibilidad de observar en su ámbito natural tanta cantidad de animales.
Isla de los Pájaros junto al istmo Carlos Ameghino.
Península Valdés, sobre el mar Atlántico, y a 77 kilómetros de Puerto Madryn, es uno de ellos. Gigantescas ballenas a unos pocos metros, lobos y elefantes marinos, pingüinos, numerosas aves, guanacos y otras especies terrestres se concentran en esta Reserva Natural de 360 mil hectáreas en donde casi no hay más habitantes y estrellas que estos.
Author: David wikipedia.com |
Tan destacable es la población faunística, que la Unesco declaró a este sitio "Patrimonio de la Humanidad"
Que hacer y ver:
Península Valdés
Distancia: 400 Km. Duración: 9 hs. Operación: Anual
En esta excursión se visita uno de los sitios elegidos como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, que por sus características únicas alberga una variedad de fauna marina y terrestre pocas veces vista en un mismo lugar.
Salida desde el hotel por la mañana para recorrer las reservas naturales y los puntos turísticos mas destacados del Área protegida Península Valdés, entre ellos están el Centro de Interpretación Istmo Ameghino, la aldea turística Puerto Pirámides, desde donde se realizan las navegaciones para el Avistaje de Ballenas (de junio a diciembre) o un paseo náutico (en verano). Salinas Chica y Grande o El Gran Salitral (que están entre las mayores depresiones de América), los apostaderos costeros de elefantes marinos en Punta Delgada (en invierno), Caleta Valdés y Punta Cantor (todo el año), además de llegar al Faro de Punta Norte en la temporada de Orcas (verano).
En el recorrido se tiene la posibilidad de ver mucha fauna terrestre como guanacos, maras, zorros, armadillos y choiques, asesorados por guías expertos interpretes de la naturaleza patagónica.
Sugerencia: ropa cómoda, sombrero, protección solar, anteojos de sol.
No incluye: entrada al Área protegida, almuerzo ni la navegación para avistaje de ballenas.
Punta Tombo y Colonia Galesa (Gaiman)
Distancia: 400 Km. Duración: 9 hs. Operación: La visita de Punta Tombo se realiza de mediados de septiembre a mediados de abril (temporada de Pingüinos), Gaiman y Trelew se realiza durante todo el año completando la excursión con la visita de Playa Unión y Puerto Rawson con Avistaje opcional de Toninas Overas
Salida de Puerto Madryn por la mañana para visitar la mayor Reserva continental de pingüinos de Magallanes Punta Tombo, teniendo la posibilidad de caminar entre más de medio millón de pingüinos por el tiempo necesario para conocer su hábitat y forma de vida.
El guía acompaña al visitante durante la caminata donde se hará una interpretación sobre la vida de los pingüinos, descubriendo detalles en cada etapa de su estancia en tierras patagónicas.
Por la tarde se continua hacia Gaiman, un pueblo característico de colonización Galesa en Argentina; se da tiempo para recorrerla y si lo desean se puede degustar el típico Té Gales y una rica variedad de tortas y dulces caseros.
De regreso al hotel se hace una parada en la ciudad de Trelew para visitar el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, considerado el más importante de Sudamérica por su muestra de Paleontología Patagónica.
Sugerencia: ropa cómoda, sombrero, protección solar, anteojos de sol.
No incluye: entrada al Área protegida, almuerzo, entrada al Museo.
Valle Inferior del Río Chubut
Distancia: 300 Km. Duración: 5 hs. Operación: Anual
Salida desde Puerto Madryn alrededor de las 9hs hacia Rawson, la capital de la Provincia de Chubut. Recorrida por el pintoresco Puerto de Rawson y Playa Unión. Luego continuación del tour hacia Gaiman, un pueblo característico de colonización Galesa en Argentina; se da tiempo para recorrerla y si lo desean se puede degustar el típico Té Gales y una rica variedad de tortas y dulces caseros.
Recorriendo el camino de chacras se podrá degustar dulces caseros, y admirar el estilo de vida de los chacareros.
De regreso al hotel se hace una parada en la ciudad de Trelew para visitar el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, considerado el más importante de Sudamérica por su muestra de Paleontología Patagónica.
No incluye: entrada al Museo, ni comidas.
Dique Florentino Ameghino
Distancia: 400 Km. Duración: 8 hs. Operación: Anual
Esta excursión es ideal para el descanso y la contemplación de la naturaleza en todo su esplendor.
Salida desde el hotel en Puerto Madryn con destino al Dique Florentino Ameghino, importante obra de ingeniería sobre el Río Chubut, la cual forma un imponente lago artificial.
Después de recorrer 193 kms de desierto patagónico se llega a esta tranquila villa, rodeada por un marco espectacular de enormes paredes de piedra rojiza y el impresionante murallón de la represa.
Se realiza una caminata junto al río acompañados por el guía, disfrutando de la vegetación y el color de las aguas del río Chubut, las cuáles crean un paisaje de verdes que contrasta con la estepa patagónica. Habrá tiempo para disfrutar un delicioso asado de cordero en una de las parrillas de la zona (opcional).
No incluye: comidas
El Doradillo |
El Doradillo
Distancia: 40 Km. Duración: 2:30 hs. Operación: De junio a Septiembre incluido
Es una excursión corta, a una playa distante 17 Km. de la ciudad para vivir una experiencia única en el mundo, ya que permite acercarse a muy pocos metros de las Ballenas Franca Austral y verlas en su contexto natural, sin ningún tipo de contacto forzado con el hombre.
Es el lugar que estos mamíferos marinos eligen año tras año para la copula y posterior parto de sus crías.
Se disfruta del tiempo necesario para realizar el avistaje desde la costa o caminando por las grandes extensiones de playa.
Antes de regresar a Puerto Madryn se visita el punto de observación de la Fundación Patagonia Natural ubicado en el acantilado de Punta Flecha, donde se tiene una perspectiva completa de la zona y si es de interés conversar con los científicos que las observan.
Punta Loma
Distancia: 34 Km. Duración: 2:30 hs. Operación: Anual
Es la primera Reserva de Fauna Marina de toda la costa Patagónica, alberga a colonias de Lobos Marinos conviviendo con otras de Cormoranes de Cuello Negro o también llamados Cormoranes Roqueros ya que hacen sus nidos en los acantilados sobre el mar.
Es una buena excusa para alejarse del ruido de la ciudad y en pocos minutos empezar a disfrutar de los contrastes y los silencios que permite vivir la Patagonia. A demás se puede caminar por senderos de auto interpretación de la flora autóctona de la estepa.
Añadir leyenda |