Se encuentra en la India –en la ciudad rajastaní de Jodhpur– y fue erigido entre los años de 1929 y 1943 por el marajá Umaid Singh, aunque las obras no se terminaron totalmente hasta los años 80, a pesar de que en ellas trabajaron unos 5.000 obreros.
También conocido como Chittar Palace por encontrarse emplazado en Chittar Hill, el punto más alto en Jodhpur.
Posee un estio Art deco de la época, rodeado de exuberantes jardines, tiene 347 habitaciones y sirve como residencia principal de la familia real de Jodhpur.
Sobre el edificio central se ubica una cúpula de mas de 32 metros de altura, con una influencia de estilo Renacentista, mientras que las torres a su alrededor están inspiradas en la tradición Rajput.
Si las dimensiones del edificio son impresionantes, el terreno que lo alberga alcanza las 10,5 hectáreas.
El actual propietario del Umaid Bhawan Palace es Gaj Singh, Maharaja de Jodhpur, y quien ha dividido el Palacio en tres sectores. Uno de ellos fue convertido en hotel de lujo, administrado por la cadena internacional Taj Hotels Resorts y Palacios. El otro sector, es la antigua residencia de la familia real, y un espacio abierto al público, donde un pequeño museo muestra fotografías, armas, espadas y otros artefactos del Patrimonio Real de Jodhpur.
El Umaid Bhawan Hotel cuenta con 94 habitaciones y suites, elegantemente decoradas con muebles originales del palacio. Maharani Suite, Maharaja Suite, Royal Suites, entre otras. Además de numerosos espacios de ocio y actividades, como restaurantes, bar, spa, museo, biblioteca, piscina al aire libre, tenis, croquet, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario