miércoles, 24 de octubre de 2012

Islandia, rutas por las tierras altas.

Dos rutas principales conectan el norte y el sur de Islandia. La ruta occidental a través de Kjölur tiene un firme lo suficientemente bueno para ser transitado por 4x4 y turismos normales con mucha precaución, durante el verano. Bordea el glaciar Langjökull camino de los campos geotérmicos de Hveravellir para luego enlazar con la Carretera Nacional Circular al norte.

Jökulsárlon Foto: Jose M. Piasentini
La otra ruta, más propiamente central, atraviesa las negras arenas de Sprengisandur, y puesto que consta sólo de pistas desiguales de difícil tránsito, solamente se puede recorrer con grandes vehículos todoterreno e incluso en convoy, siempre controlando el caudal de los ríos pues muchos pasos no cuentan con puentes y se han de vadear.

Los automóviles normales pueden llegar hasta donde acaba la carretera propiamente dicha, y desviarse entonces para una excursión panorámica hasta los vecinos Vei_ivötn, un gran conjunto de lagos, colinas y montañas, creados por una erupción del siglo XV.

Vatnajökull Foto: Jose M. Piasentini
La ruta de Sprengisandur repta entre el glaciar Hofsjökull y las lenguas del imponente casquete del glaciar Vatnajökull para entrar en el valle de Bár_ardalur y salir al suroeste de Akureyri, cerca del lago Myvatn.

Otras zonas muy atractivas de las tierras altas son los alrededores del Monte Askja donde los viajeros pueden bañarse en un lago caliente llamado Víti (Infierno), dentro de un cráter formado por una erupción volcánica en 1875, cuya lluvia de cenizas fue la causa principal de que la décima parte de la población islandesa emigrara a América del Norte a finales del siglo XIX.

No se puede dejar de visitar Landmannalaugar, en Islandes significa los restos calientes de la tierra.
Landmannalaugar Foto: Jose M. Piasentini
El área de Landmannalaugar es famosa por su belleza natural increíble. El área tiene infinidad de elementos geológicos que admirar, quizás el más obvio sean la montañas de riolita y los extenso campos de la lava.

Las muchas montañas alrededor tienen unos colores que van desde el rosado, al negro pasando por marrones, amarillos, azules, purpura, etc. Que hacen de este sitio un lugar mágico.


Se puede también acceder a esta zona desde el este, dirigiéndose tierra adentro a través del hábitat natural del reno salvaje de Islandia. Por el camino se encuentran varios oasis verdes, entre otros los de Eyjabakki y Hvannalindir, en total contraste con las yermas extensiones circundantes.

Sin lugar a dudas Travel Xperience os recomienda que visiten Islandia, no os arrepentirás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario