Jökulsárlon Foto: Jose M. Piasentini |
Los automóviles normales pueden llegar hasta donde acaba la carretera propiamente dicha, y desviarse entonces para una excursión panorámica hasta los vecinos Vei_ivötn, un gran conjunto de lagos, colinas y montañas, creados por una erupción del siglo XV.
Vatnajökull Foto: Jose M. Piasentini |
Otras zonas muy atractivas de las tierras altas son los alrededores del Monte Askja donde los viajeros pueden bañarse en un lago caliente llamado Víti (Infierno), dentro de un cráter formado por una erupción volcánica en 1875, cuya lluvia de cenizas fue la causa principal de que la décima parte de la población islandesa emigrara a América del Norte a finales del siglo XIX.
No se puede dejar de visitar Landmannalaugar, en Islandes significa los restos calientes de la tierra.
Landmannalaugar Foto: Jose M. Piasentini |
Las muchas montañas alrededor tienen unos colores que van desde el rosado, al negro pasando por marrones, amarillos, azules, purpura, etc. Que hacen de este sitio un lugar mágico.
Se puede también acceder a esta zona desde el este, dirigiéndose tierra adentro a través del hábitat natural del reno salvaje de Islandia. Por el camino se encuentran varios oasis verdes, entre otros los de Eyjabakki y Hvannalindir, en total contraste con las yermas extensiones circundantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario