Nueva-Caledonia está situada en el Pacífico Sur a dos horas de Australia. Es la tercera isla más grande del Pacífico tras Papuasia – Nueva Guinea y Nueva Zelanda. Se compone de una isla principal (Grande Terre) larga de 400 Km., de las islas Lealtad, de la Isla de los Pinos al sur y de las islas Belep al norte.
Autor: my LifeShow at wikipedia |
Es ante todo 24.000 km2 de laguna lo que la convierte en la laguna más grande del mundo. En julio 2008, 15.000 km2 de laguna fueron añadidos a la prestigiosa lista del patrimonio mundial de la UNESCO. La UNESCO ha inscrito un conjunto de seis sitios neocaledonios, entre los que se encuentran la laguna, la barrera de corral y el manglar. Entre éstos, la Gran Laguna Sur y la zona costera oeste (en el Sur); la zona costera norte y este y la Gran Laguna Norte (en el Norte); los Atolones de Ouvea y de Beautemps-Beaupré (en las islas Lealtad); los Atolones de Entrecasteaux (en alta mar).
Nouméa, su capital, es una ciudad costera que te encantará con sus dos playas: la Baie des Citrons (Bahía de los Lemones) y Anse Vata (Playa Vata). En esta ciudad se mezclan diferentes etnias: melanesiana, polinesia, asiática y francesa. A través de sus historias, sus gastronomías, sus músicas y sus literaturas, descubrirás lo rico y diverso que es la cultura caledonia hoy en día.
Esta tierra auténtica ofrece a los amantes de la naturaleza y de descubrimiento muchas caminatas de varios niveles para un día o más. Te permitirán descubrir los bosques primarios, las sabanas de “niaoulis “(árboles), cataratas y ríos, llanuras de Grande-Terre o senderos costeros siguiendo abruptos acantilados en las islas Lealtad.
http://goo.gl/L2zUt |
Buceando cerca de la inmensa barrera de coral, podrás disfrutar de aguas tranquilas y transparentes donde se mezclan múltiples especies variadas y endémicas.
Nueva-Caledonia también celebra el encuentro inolvidable entre la cultura melanesiana y el exotismo de las islas.
Descubre sus playas, cuatro de ellas registradas en el top 10 de la lista de las cien playas más bellas del mundo. Verdadero paraíso para los aficionados al senderismo, Nueva-Caledonia, apodada le “Caillou” (la Piedra) cuenta con varios rutas de senderismo que podrás recorrer a pie o a caballo. Atravesada del norte al sur por montañas, la isla ofrece una amplia oferta de paisajes e impresionantes reservas naturales. Caminar, sentir, escuchar, ver…en Nueva-Caledonia el senderismo despertará todos tus sentidos.
Descubre su gastronomía exquisita y variada que refleja su diferencia cultural. Propone sabores franceses con colores del Pacífico. La especialidad de la isla, “el bougna” se prepara con féculas (ñames, taros, boniatos, calabazas) bañados en leche de coco y que se envuelven en hojas de plátanos y cocoteros antes de ser cocidos al vapor en piedras calientes.
El cambio de aire, la serenidad, los contactos amistosos y auténticos con la gente contribuyen al bienestar que sentirás en Nueva-Caledonia.
Venta on line |
No hay comentarios:
Publicar un comentario