Capadocia es una región histórica de Anatolia central, actualmente es una denominación turística. En principio está situada entre tres pueblos, Nevsehir, Avanos y Urgup, formando un triángulo que cada uno de los lados miden unos 20 km. La altitud media de Capadocia sobre el nivel del mar es de 1200 metros.
Capadocia en invierno |
Qué hacer y ver:
En el centro triangular de Capadocia se encuentran los puntos más destacados como los museos al aire libre; Goreme, Zelve, los valles; Avcilar, Guvercinlik, Kizilçukur, Pasabag, Derbent, los pueblos; Uçhisar, Çavusin, Mustafapasa, la posada Sarihan y muchos más.
Las actividades turísticas de la zona son volar en un globo aerostático, senderismo y montaña, por la noche ir a las salas de baile folclórico, montar a caballo etc.
En realidad, la región de Capadocia abarca partes de las provincias de Kayseri, Nigde, Aksaray y Nevsehir. Por lo tanto, aparte de los lugares que se menciona arriba, en la región extendida existen multitudes de iglesias con pinturas, valles, pueblos, ciudades subterráneas para descubrir. Por ejemplo los pueblos subterráneos; Derinkuyu, Kaymakli, Ozkonak, Mazi, Tatlarin, Saratli, los pueblos; Sinasos, Soganli, Ortahisar, Gulsehir, Hacibektas. El monasterio de Gumusler en Nigde.
El gran cañón de Ihlara y la posada de Agzikarahan que están a 60 Km. del centro de Capadocia.
Las ciudades subterráneas, una de las curiosidades de Capadocia. Los antiguos pueblos de la zona para defender la vida contra los ataques de los enemigos construyeron túneles, habitaciones, cocinas, iglesias bajo la tierra. La visita de una ciudad subterránea es una de las experiencias más interesantes.
Las formaciones:
Los grandes volcanes Erciyes y Hasan hace millones años cubrieron la zona con la lavas. La toba, o bien la piedra caliza de 150 metros de espesor, desde hace millones de años se talla por medio del viento, la lluvia, el calor y el frío. Así que la naturaleza nos regala unas obras de roca con la forma cónica que los campesinos las llaman como chimeneas de hadas.
Algo de Historia:
Los persas cuando ocuparon Asia Menor, lo dividieron en provincias. A los de este provincia les forzaron a pagar caballos como impuestos. Este hecho fue el origen del nombre de la zona, "Katpatuka", o sea "el país de los hermosos caballos".
En la época cristiana la zona se convirtió en un centro religioso. Hoy en día, se pueden ver las iglesias antiguas en toda la región.
Recomendaciones:
Existen infinidad de tours organizados por la zona con salida desde España que os podemos ofrecer, y para los viajeros más independientes, recomendamos el alquiler de un vehículo 4x4, disponemos de vehículos Land Rover a un precio diario de 135.00* euros.
*Sujeto a disponibilidad al momento de efectuar la reserva, precios estimativos según temporada.
Fuente: www.aturquia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario