lunes, 14 de noviembre de 2011

Tres lugares que no puedes perderte si visitas Mongolia

Mongolia es un país interior, que se encuentra entre dos vecinos gigantes, la Federación Rusa y China. Fue grande durante el periodo de la conquista mongol bajo Gengis Khan y Kublai Khan, pues hasta el siglo XX, Mongolia tuvo un tamaño tres veces mayor que el actual, incluyendo una gran parte de Siberia y la Mongolia Interior, hoy controlada por China.

Autor: Thomas Vandenberghe

Hoy en día está abriéndose al turismo que busca nuevos destinos, poco masificados y que ofrezcan ese sabor de aventura y fuerte componente cultural y paisajístico. 

Les proponemos 2 viajes para los mas aventureros:


A caballo por Mongolia:    http://goo.gl/kkt4Q
Mongolia para aventureros:   http://goo.gl/HXjnY


Autor: P.Lechien
Que ver:

Ulan Bator.
Si Mongolia es el Ying, naturaleza virgen en su estado puro, Ulán Bator se ajusta muy bien a su yang. Una enorme ciudad comercial, tráfico pesado, vida nocturna y contra-cultura bohemia, la capital de Mongolia suscita un choque como también excitación. Los nuevos edificios se construyen hacia arriba en cualquier zona, los vehículos todo terreno compiten con los taxis de color amarillo para pasar por las calles y avenidas de la capital. Encontramos islas de serenidad en los patios de monasterios, en plazas públicas y en el Odd Beer patio. El río, el Tuul Gol, ofrece un respiro fresco hacia el sur, mientras que cuatro montañas sagradas rodean la ciudad como telón de fondo. En constante expansión, los suburbios ger (yurtas) rodean la ciudad, ofreciendo un aire anterior a la posterior planificación urbana Soviética. Ulan Bator, siempre cambiante puede ser la mayor sorpresa de su aventura en Mongolia.

Autor: tiarescott http://flickr.com/photos/80403443@N00

Tov.
Ubicada sobre una manta de pinos, sembrada de rocas, y laderas de la cordillera Khan Khentii, es difícil de creer que Ulan Bator, con su millón de ciudadanos, se encuentra a sólo una cadena de montañas de distancia. La proximidad de Töv a la capital de ninguna manera ha perjudicado su paisaje prístino. En el aimag de Töv han restaurado algunos monasterios como el bonito Khiid Mandshir del Parque Nacional de Bogdkhan Uul. También tiene algunos curiosos lugares, como la excesivamente grande estatua de Gengis Khaan cerca de Nalaikh, la posibilidad de almorzar en una maqueta de un campo de guerra mongol del siglo XIII o poder dormir en el extrañamente llamado Campo de Dresden. Una gran parte norte del aimag está ocupado por los Parques Nacionales de Gorkhi-Terelj, Khentii Khan y Bogdkhan Uul. La mitad sur de la estepa desértica de Töv es suave y la mayoría de los viajeros pasan con rapidez en su camino hacia el aimag Dundgov.

Autor: T.Voekler
Parque Nacional de Khustain Nuruu.
También conocido como Cordillera Khustain Nuruu, este parque fue establecido en 1.993 y está a unos 100 kilómetros al suroeste de Ulan Bator. La reserva de 620 hectáreas protege el caballo salvaje de Mongolia, los takhi, y la estepa, así como también los bosques situados en sus inmediaciones. Además de los takhi, existen poblaciones de Maral (ciervos asiáticos rojo), gacelas esteparias, venados, jabalíes, manules (un gato silvestre de pequeño tamaño), el lobo y el lince. La visita al parque desde Ulan Bator en el mismo día es muy popular. El parque es administrado por el Parque Nacional Hustai Trust, que es apoyado por el gobierno holandés y la Asociación de Mongolia para la Conservación de la Naturaleza y el Medio Ambiente (Macne).

Desierto de Gobi.
La noción del desierto de Gobi visto como un páramo de dunas de arena deshabitadas ha sido desarrollada únicamente en la mente de unos pocos románticos. Si bien es una parte bastante sombría del mundo, el desierto de Gobi es también muy diverso, con cañones llenos de hielo, formaciones de roca y verdes oasis. Las dunas son realmente escasas, pues cubren tan sólo el 3% del Gobi. Como se puede esperar, un viaje al desierto de Gobi no cómodo ni fácil. Entre el calor del verano, el frío del invierno, las tormentas de arena, la deficiente infraestructura y la falta de agua, este es uno de los paisajes más duros del planeta. Un telegrama de Mildred, una mujer inglesa que lo cruzó en la década de 1.920, señaló: "Sin duda, sólo un necio cruzaría el desierto de Gobi". De alguna manera, los mongoles han hecho su hogar de esta inhóspita tierra, con campamentos dispersos que todavía salpican las llanuras, pueblos desvencijados y ocasionales monasterios en ruinas. Un vistazo sobre el terreno revela un antiguo pasado en el Gobi, pues podremos encontrar una gran cantidad de fósiles. Las provincias o aimags del Gobi son Bayankhongor, Dornogov, Dundgov, Altai y Ömnögov, y a pequeña escala viven del pastoreo de cabras y de camellos, y cada vez más, del turismo.

Visto en YellowPlanet






No hay comentarios:

Publicar un comentario