miércoles, 9 de noviembre de 2011

Viajar a China, y no visitar los hutong de Beijing es perderse la posibilidad de ahondar en la forma de vida tradicional de los chinos. El Beijing actual de las grandes avenidas y los modernos rascacielos, no tiene nada que ver con los barrios tradicionales de la ciudad. 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3e/Pek%C3%ADn_hutongs_agosto_2004.JPG


El enorme proceso de transformación de la ciudad ha hecho desaparecer gran parte de los hutong pero todavía quedan numerosos barrios tradicionales que, las autoridades chinas están empezando a proteger para que no desaparezcan.

La denominación de hutong, que en chino significa callejones, se refiere a los barrios del Beijing tradicional organizados en grandes manzanas de casas bajas, todas ellas de color gris. Visitarlos supone moverse por entramados y estrechos callejones, que en muchos casos no superan los tres metros de ancho, con innumerable giros que fácilmente nos lleva a perdernos. 

Autor: Saad Akhtar
El hutong tiene su origen en la dinastía Yuang (1.271 - 1.368), y fueron construyéndose a lo largo de las posteriores dinastías imperiales hasta la llegada de la Revolución China. Las casas bajas se ordenan alrededor de un patio conocido como Siheyuan. De esta forma, cuando se pasea  por los callejones, se ven largos muros grises y de vez en cuando alguna gran puerta de madera, con distintos niveles de decoración, dependiendo de los propietarios de la casa.

Todavía hay muchas zonas de Beijing donde quedan este tipo de barrios, y para recorrerlos lo recomendable es realizarlo en un triciclo tradicional, como proponemos en los itinerarios de nuestro partner Tai Yang.

Visto en:  YellowPlanet



Quieres ir de compras a China?  








No hay comentarios:

Publicar un comentario