jueves, 29 de diciembre de 2011

Chui Lodge - Lago Naivasha

Los lagos de Kenya son increíbles. Algunos de ellos como el lago Victoria son legendarios y han tenido gran importancia durante la historia del continente africano. Otros, como los tres lagos más importantes del Valle del Rift (Bogoria, Nakuru y Elementeita), han sido declarados recientemente por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Vivir una experiencia inolvidable en los lagos kenyatas es muy recomendable, desde pasar un día de pesca con las principales comunidades locales en el Lago Victoria hasta la contemplación del lago Nakuru teñido por el rosa de los flamencos.


Con una superficie de más de 70.000 metros cuadrados (la misma que Irlanda), el lago Victoria hace frontera con Tanzania y Uganda. Hoy en día el lago Victoria es el hogar de innumerables especies como águilas pescadoras, hipopótamos o pelícanos y lugar de culto para los amantes de la pesca. Es un lugar donde relajarse y contemplar cómo viven las tribus locales. Así, es muy fácil ver desde pescadores que venden su botín en la orilla del lago hasta niños que juegan y se bañan en el agua mientras sus madres hacen la colada. Para llegar al lago Victoria se puede acceder desde la ciudad de Kisumu conectada tanto por avión como por carretera con Nairobi.

El lago Turkana, que se extiende a lo largo de la frontera norte de Kenia, se conoce también como Mar de Jade por el azul de sus aguas. Está ubicado en el desierto y sorprende cómo está rodeado por volcánicas laderas del color del basalto y playas de roca sin vegetación. En este espectacular paisaje lunar viven tribus como las Turkana que, al estar alejadas de circuitos turísticos, siguen manteniendo sus costumbres. No hay vuelos regulares desde Nairobi y el modo más habitual de llegar a Turkana es a través de carretera (3 días desde Nairobi).

Más conocidos son los lagos Naivasha, Nakuru y Elementeita, en el valle del Rift. Las orillas del lago de Naivasha están llenas de casas construidas por los europeos. Es un lugar ideal para observar hipopótamos y una gran variedad de aves acuáticas. El lago de Navaisha está a menos de dos horas de Nairobi.


Por último y cerca también de Nairobi se encuentra el Lago Nakuru, conocido con el nombre de lago rosado porque desde muy lejos se puede divisar teñido de este color. La causa de este tono rosáceo la tienen el más de un millón de flamencos que viven en sus aguas. Muy cerca se encuentra el Parque Nacional Nakuru, parada obligada para hacer algún safari y ver, entre otras especies, los amenazados rinocerontes blanco y negro.

Cerca de Nakuru está también el Lago Elementeita, enclavado en plena falla del Rift. En la antigüedad ambos lagos formaban uno solo pero el movimiento de las placas tectónicas los separó. Tanto el Lago Nakuru como Elementeita pueden visitarse en el día desde Nairobi.

En el Gran Valle del Rift y a tan sólo 20 min. del lago Naivasha se encuentra el Chui Lodge. Ganador en mayo del 2010 del premio “Good Safari Guide Award for the ‘Traveller’s’ Choice Best Safari Property “



Este Lodge único y exclusivo se encuentra en su propio santuario de vida silvestre 20.000 hectáreas en el Santuario de Vida Silvestre Oserian. Localizado en las orillas del lago Oloidien (que significa "agua salada" en Maasai), este cráter fue una vez una parte del lago Naivasha, en Gran Valle del Rift de Kenia.


Esta pequeña localidad se enorgullece de su servicio personalizado. Chui Lodge se construyó de piedra y madera locales, y está coronado por un techo de Marula trenzado. Los tejidos son todos los batiks de fabricación local, que le dan un sabor auténtico de Kenia a la sensación del lugar.




El Lodge se encuentra cerca de un pozo de agua, permitiendo a los huéspedes a observar la fauna local con comodidad.
Posee  una pista de aterrizaje privada accesible a los vuelos chárter, y el transporte hacia y desde Kiangai Lodge (propiedad del mismo grupo) también puede ser organizado si se pide con antelación.



Los huéspedes Chui Lodge son alojados en ocho cabañas individuales con terrazas privadas. Las cabañas tienen baño privado con lavabos de mármol. Las habitaciones están decoradas con telas de batik de fabricación local en vivos colores







jueves, 22 de diciembre de 2011

Reveillon carioca

Nada se compara con la víspera de Año Nuevo en Río de Janeiro.  Brasil se queda despierto a esperar un nuevo año mejor que el que se va; y qué mejor que esperarlo en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, con buena música gratis frente al mar y el espectáculo más impresionante de fuegos artificiales que veremos en nuestras vidas.




La medianoche se espera a lo largo de las playas, pero sobre todo en Copacabana. Mas 2,5 millones de personas se apiñan en la playa y la avenida, que está cerrada al tráfico. Incluyendo las otras playas alrededor de 5 millones de personas salen celebrar el Año Nuevo y tomar parte en la mayor manifestación de paz que el mundo haya visto. Casi todo el mundo viste de blanco.

Los edificios de apartamentos y hoteles son vestidos de luz y la gente se aglomera a las ventanas para ver los festejos.  Alrededor de las 23:00, la gente comienza a salir de su casa y unirse a la multitud en las calles. Las carreteras están cerradas y el tráfico se reduce casi a cero. Y la multitud se dirige hacia la playa, unidos por la felicidad y la esperanza para el próximo año.



Las personas hacen sus ofrendas a la reina del mar, Lemanjá, e incluso pequeñas embarcaciones se lanzan llenas de flores. En el filo de la medianoche los fuegos artificiales comienzan. El cielo se ilumina como el grito de "Feliz Año Nuevo" se escucha en muchos idiomas como para abrazar a su vez a la familia, amigos y extraños. Después de la medianoche la fiesta continúa con la cerveza, hot-dogs y la música. 


lunes, 19 de diciembre de 2011

Mercados de TEL AVIV

Cada uno de los mercados de Tel Aviv es un mundo en sí mismo, no solo porque ofrecen distintas mercancías, sino porque reflejan la idiosincrasia de quienes viven, compran o venden en ellos.


La zona comercial al aire libre más conocida de Tel Aviv es el Mercado del Carmel, probablemente por su proximidad al barrio de moda de Neveh Zedek, con sus atracciones culturales, en la parte sur de la ciudad. El surtido de productos frescos del Carmel, todo un espectáculo visual, es el mejor lugar para sumergirse en el ambiente de mercado donde encontrar productos frescos como frutas o verduras.

Los martes y viernes, en el barrio histórico contiguo de Nahalat Benyamin aparecen los puestos de una feria callejera. En ella encontrará bisutería hecha a mano, juguetes de madera de vivos colores, cajas, vidrio y otros artículos que generalmente venden los propios artesanos.

Si lo que le apetece es experimentar el regateo, la esencia de los mercados de Oriente Medio, resérvese para el mercadillo de Yafo. Tendrá que estar alerta para descubrir la belleza oculta en los objetos expuestos; un precioso caldero de bronce puede compartir estante con un montón de lámparas de keroseno viejas, o el ámbar auténtico puede ocultarse entre parientes lejanos hechos de cuentas de plástico. También encontrará objetos de cerámica y de vidrio, así como ropa de segunda mano. Los vendedores son capaces de valorar en un abrir y cerrar de ojos si uno tiene de verdad intención de comprar o no, y tras la pregunta ¿cuánto quiere pagar? se inicia el juego del regateo hasta el entendimiento final del precio.

El Shuk Haaliyah se encuentra en el barrio florentino. Esta zona se ha convertido en una de las más ricas y de moda de Tel Aviv, y cobra vida por las noches con bares de copa que atraen como imanes sobre todo a los urbanitas más jóvenes. Sin embargo, de día, el Shuk (palabra que significa mercado) Haaliyah, que lleva el mismo nombre que la calle en que se encuentra, es uno de los últimos lugares de Israel donde todavía puede verse a los artesanos trabajando en las piezas que después venden. El Shuk Haaliyah también es conocido por sus quesos de los Balcanes, los encurtidos y las especias, así como por algunos restaurantes con menús que ofrecen desde comida casera judía sin pretensiones hasta delicias persas.

El Shuk Betzalael, cerca de la calle del Rey Jorge es otro sitio interesante, situado entre los edificios históricos de Tel Aviv, en el centro de la ciudad. Es uno de los lugares preferidos por los habitantes de la ciudad para comprar ropa, en especial prendas de segunda mano de marcas conocidas, muchas de las cuales se confeccionan ahora con tejidos israelíes.
Diviértase yendo de mercado. No solo tendrá la oportunidad de realizar compras que se salgan de lo habitual, sino también para conocer una cara distinta de Tel Aviv.

www.travel-xperience.com

lunes, 12 de diciembre de 2011

Zona de conservación de Ngorongoro

El Cráter de Ngorongoro se encuentra situado en el extremo norte de Tanzania, a 90 km. al oeste de Arusha, lindando con el extremo sudeste de Parque Nacional de Serengeti. Forma parte de un inmenso territorio protegido de 36.086 Km² compuesto por varias reservas en la que destacan los 8.288  Km² del propio Ngorongoro, los 14.763 Km² del Serengeti y los 1.510 Km² de la Reserva Nacional de Masai Mara en Kenia.

Autor: Nicor - Wikipedia.com
Su historia como espacio protegido es bastante antigua, pues ya en el año 1.928 se estableció la prohibición de cazar en el cráter y en 1.951, la Reserva de Ngorongoro pasa a formar parte del Parque Nacional de Serengeti; en 1.959 se añade terreno para crear el actual Área de Conservación de Ngorongoro reconociendo el derecho al uso para continuar pastoreando que tradicionalmente habían venido ejerciendo los Masai. Finalmente en el año 1.979 entra a formar parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad, y en 1.981 la UNESCO reconoce el espacio Serengeti-Ngorongoro como Reserva de la Biosfera.

Autor: William Warby - Wikipedia.com
Las excavaciones en la Garganta de Olduvai y Laetoli en el oeste de la Reserva, han dado como resultado descubrimientos como Homo Habilis de 3,5 millones de años de antigüedad, y ha convertido la región en uno de los lugares más importantes para la investigación sobre la evolución de la especie humana.

El cráter del Ngorongoro es la mayor caldera completa del mundo, con 610 m. de profundidad y un área de 260 m². La grandiosidad escénica y sus maravillosas vistas constituyen su mayor atractivo, además de una población de unos 25.000 animales grandes, y la mayor densidad de depredadores de África.

Pueden verse rinocerontes negros, hipopótamos, ñus, cebras, eland, gacelas de Thomson, leones, elefantes, leopardos y búfalos. Durante el verano un gran número de especies migratorias, procedentes del Serengeti, atraviesan las llanuras de la Reserva, incrementando la densidad de animales en la zona. También otros mamíferos comunes de la Reserva son el chacal dorado, la hiena manchada y el chacal. El guepardo, que es muy común en la Reserva, es escaso en el cráter mismo. El gato dorado se ha visto recientemente en el bosque Ngorongoro.

Maasai Warriors, Ngorongoro crater Autor: David Berkowitz - Wikipedia.com
En definitiva, la espectacular fauna salvaje, la geología y arqueología de la Reserva de la Biosfera Ngorongoro – Serengeti, son los principales atractivos turísticos de Tanzania, y el motivo por lo que miles y miles de viajeros visitan cada mes dicho país.

Visto en YellowPlanet

http://travel-xperience.com/servicios_detalle.php?id_servicio=101




A continuación podéis encontrar varios programas para descubrir esta maravillosa zona.

SAFARI TANGANYIKA 


EL SUEÑO DE ÁFRICA - 16 DÍAS


SAFARI MARAFIK


SAFARI JAMBO




viernes, 9 de diciembre de 2011

Ciudad del Cabo - Sudáfrica

Playas blancas e infinitas, sol abierto y brillante, vida salvaje, historias de aventuras y unas vistas maravillosas; las credenciales de Ciudad del Cabo invitan al viajero a dejarse llevar por el embrujo de una de las urbes más africanas, pero al mismo tiempo más cosmopolitas del continente. Una ciudad que acoge blancos y negros, europeos y asiáticos, gente de hemisferio Norte y del hemisferio Sur, que se  mezclan en sus calles, llenas de vitalidad, entre sus colores y sus ritmos africanos y mestizos. En definitiva, una parada indispensable en cualquier viaje a Sudáfrica.

Picture taken by Henry Trotter, 2003
The Table Mountain and Ocean in Cape Town.  Autor: http://namastesouthafrica.com/
El enclave de Ciudad del Cabo es lo que la hace tan especial. Su privilegiada localización, a pesar de que no es el punto más austral del continente africano, ofrece unas vistas que desde las alturas de Table Mountain, son dignas del paraíso. Dicha colina, a cuyos pies se encuentra la ciudad, y aunque también se puede recorrer a pie, se suele coronar en cuestión de minutos gracias a un teleférico, hoy convertido en una de las mayores atracciones de la ciudad.

Autor: Martin Power
Autor: Lettkow 
Otra de las visitas en Ciudad del Cabo es el afamado Cabo de Buena Esperanza, lugar legendario en la historia de la navegación por su importancia en las rutas comerciales entre Asia, el nuevo y el viejo mundo. Tampoco se trata del lugar más meridional del continente, pues este honor corresponde al Cabo de Agulha, ni tampoco se abrazan los océanos Índico y Atlántico, pero sin duda es parada obligatoria para los visitantes de la ciudad.

Cabo Buena Esperanza, autor: Chen Hualin
Durante casi 400 años, la Isla de Robben, fue lugar de destierro y aislamiento. Era el destino de los considerados por el gobierno alborotadores políticos e indeseados sociales. Y fue durante casi 30 años el lugar que frustró los deseos y aspiraciones de Nelson Mandela. Hoy Patrimonio de la Humanidad, la isla-cárcel sudafricana se encuentra a media hora de navegación de la península en la que está situada Ciudad del Cabo y una vez allí se puede visitar su museo y contemplar la fauna que hoy día habita la isla.

Los amantes de las aventuras fuertes podrán disfrutar de una excursión a Gansbaai para ver el tiburón blanco en libertad, o mejor aún, sumergirse en una jaula para verlos más de cerca.




Gansbaai es conocido como la capital mundial del gran tiburón blanco. Si alguna vez ve en televisión algún programa sobre el gran tiburón blanco, seguramente sea en Gansbaai. Es un destino único, ya que no existe otro lugar en el mundo que abarque tanto. En sus aguas, se pueden encontrar tiburones, ballenas, focas, pingüinos y delfines, entre otros.

A parte de su rica vida marina, Gansbaai es un lugar especial por sus paisajes. Los acantilados son impresionantes, los cuales le proporcionarán unas vistas que le dejarán boquiabierto mientras la brisa marina le acaricia la cara. Sus playas de arena blanca. El agua fría, muy fría. Pero si decide realizar el buceo en jaula con tiburones, no debe preocuparse por ello, ya que se utilizan trajes de buceo mientras se está en el agua para controlar mejor el frío. Gansbaai es un lugar mágico para explorar y descubrir. 


Muy cerca de Ciudad del Cabo encontraremos la región de Cape Winelands donde recorrer la famosa Ruta del Vino. Para todos aquellos amantes del buen vino con ganas de deleitarse con las degustaciones, o simplemente para quienes quieran disfrutar de un encantador paisaje de viñedos, montañas y excelente sol esta es una excursión que no deben perderse. 

A vineyard in Stellenbosch, autor: Dingy  wikipedia.com
Y finalmente, cualquiera de las tardes es buena para un agradable paseo por el muelle de Victoria y Alfred, repleto de restaurantes, bares, locales de música, tiendas y hasta un nuevo acuario.

Autor: Damien du Toit  wikipedia.com
http://travel-xperience.com/ 
http://www.desert-xperience.com/