Cada uno de los mercados de Tel Aviv es un mundo en sí mismo, no solo porque ofrecen distintas mercancías, sino porque reflejan la idiosincrasia de quienes viven, compran o venden en ellos.
La zona comercial al aire libre más conocida de Tel Aviv es el Mercado del Carmel, probablemente por su proximidad al barrio de moda de Neveh Zedek, con sus atracciones culturales, en la parte sur de la ciudad. El surtido de productos frescos del Carmel, todo un espectáculo visual, es el mejor lugar para sumergirse en el ambiente de mercado donde encontrar productos frescos como frutas o verduras.
Los martes y viernes, en el barrio histórico contiguo de Nahalat Benyamin aparecen los puestos de una feria callejera. En ella encontrará bisutería hecha a mano, juguetes de madera de vivos colores, cajas, vidrio y otros artículos que generalmente venden los propios artesanos.
Si lo que le apetece es experimentar el regateo, la esencia de los mercados de Oriente Medio, resérvese para el mercadillo de Yafo. Tendrá que estar alerta para descubrir la belleza oculta en los objetos expuestos; un precioso caldero de bronce puede compartir estante con un montón de lámparas de keroseno viejas, o el ámbar auténtico puede ocultarse entre parientes lejanos hechos de cuentas de plástico. También encontrará objetos de cerámica y de vidrio, así como ropa de segunda mano. Los vendedores son capaces de valorar en un abrir y cerrar de ojos si uno tiene de verdad intención de comprar o no, y tras la pregunta ¿cuánto quiere pagar? se inicia el juego del regateo hasta el entendimiento final del precio.
El Shuk Haaliyah se encuentra en el barrio florentino. Esta zona se ha convertido en una de las más ricas y de moda de Tel Aviv, y cobra vida por las noches con bares de copa que atraen como imanes sobre todo a los urbanitas más jóvenes. Sin embargo, de día, el Shuk (palabra que significa mercado) Haaliyah, que lleva el mismo nombre que la calle en que se encuentra, es uno de los últimos lugares de Israel donde todavía puede verse a los artesanos trabajando en las piezas que después venden. El Shuk Haaliyah también es conocido por sus quesos de los Balcanes, los encurtidos y las especias, así como por algunos restaurantes con menús que ofrecen desde comida casera judía sin pretensiones hasta delicias persas.
El Shuk Betzalael, cerca de la calle del Rey Jorge es otro sitio interesante, situado entre los edificios históricos de Tel Aviv, en el centro de la ciudad. Es uno de los lugares preferidos por los habitantes de la ciudad para comprar ropa, en especial prendas de segunda mano de marcas conocidas, muchas de las cuales se confeccionan ahora con tejidos israelíes.
Diviértase yendo de mercado. No solo tendrá la oportunidad de realizar compras que se salgan de lo habitual, sino también para conocer una cara distinta de Tel Aviv.
www.travel-xperience.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario