jueves, 29 de diciembre de 2011

Chui Lodge - Lago Naivasha

Los lagos de Kenya son increíbles. Algunos de ellos como el lago Victoria son legendarios y han tenido gran importancia durante la historia del continente africano. Otros, como los tres lagos más importantes del Valle del Rift (Bogoria, Nakuru y Elementeita), han sido declarados recientemente por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Vivir una experiencia inolvidable en los lagos kenyatas es muy recomendable, desde pasar un día de pesca con las principales comunidades locales en el Lago Victoria hasta la contemplación del lago Nakuru teñido por el rosa de los flamencos.


Con una superficie de más de 70.000 metros cuadrados (la misma que Irlanda), el lago Victoria hace frontera con Tanzania y Uganda. Hoy en día el lago Victoria es el hogar de innumerables especies como águilas pescadoras, hipopótamos o pelícanos y lugar de culto para los amantes de la pesca. Es un lugar donde relajarse y contemplar cómo viven las tribus locales. Así, es muy fácil ver desde pescadores que venden su botín en la orilla del lago hasta niños que juegan y se bañan en el agua mientras sus madres hacen la colada. Para llegar al lago Victoria se puede acceder desde la ciudad de Kisumu conectada tanto por avión como por carretera con Nairobi.

El lago Turkana, que se extiende a lo largo de la frontera norte de Kenia, se conoce también como Mar de Jade por el azul de sus aguas. Está ubicado en el desierto y sorprende cómo está rodeado por volcánicas laderas del color del basalto y playas de roca sin vegetación. En este espectacular paisaje lunar viven tribus como las Turkana que, al estar alejadas de circuitos turísticos, siguen manteniendo sus costumbres. No hay vuelos regulares desde Nairobi y el modo más habitual de llegar a Turkana es a través de carretera (3 días desde Nairobi).

Más conocidos son los lagos Naivasha, Nakuru y Elementeita, en el valle del Rift. Las orillas del lago de Naivasha están llenas de casas construidas por los europeos. Es un lugar ideal para observar hipopótamos y una gran variedad de aves acuáticas. El lago de Navaisha está a menos de dos horas de Nairobi.


Por último y cerca también de Nairobi se encuentra el Lago Nakuru, conocido con el nombre de lago rosado porque desde muy lejos se puede divisar teñido de este color. La causa de este tono rosáceo la tienen el más de un millón de flamencos que viven en sus aguas. Muy cerca se encuentra el Parque Nacional Nakuru, parada obligada para hacer algún safari y ver, entre otras especies, los amenazados rinocerontes blanco y negro.

Cerca de Nakuru está también el Lago Elementeita, enclavado en plena falla del Rift. En la antigüedad ambos lagos formaban uno solo pero el movimiento de las placas tectónicas los separó. Tanto el Lago Nakuru como Elementeita pueden visitarse en el día desde Nairobi.

En el Gran Valle del Rift y a tan sólo 20 min. del lago Naivasha se encuentra el Chui Lodge. Ganador en mayo del 2010 del premio “Good Safari Guide Award for the ‘Traveller’s’ Choice Best Safari Property “



Este Lodge único y exclusivo se encuentra en su propio santuario de vida silvestre 20.000 hectáreas en el Santuario de Vida Silvestre Oserian. Localizado en las orillas del lago Oloidien (que significa "agua salada" en Maasai), este cráter fue una vez una parte del lago Naivasha, en Gran Valle del Rift de Kenia.


Esta pequeña localidad se enorgullece de su servicio personalizado. Chui Lodge se construyó de piedra y madera locales, y está coronado por un techo de Marula trenzado. Los tejidos son todos los batiks de fabricación local, que le dan un sabor auténtico de Kenia a la sensación del lugar.




El Lodge se encuentra cerca de un pozo de agua, permitiendo a los huéspedes a observar la fauna local con comodidad.
Posee  una pista de aterrizaje privada accesible a los vuelos chárter, y el transporte hacia y desde Kiangai Lodge (propiedad del mismo grupo) también puede ser organizado si se pide con antelación.



Los huéspedes Chui Lodge son alojados en ocho cabañas individuales con terrazas privadas. Las cabañas tienen baño privado con lavabos de mármol. Las habitaciones están decoradas con telas de batik de fabricación local en vivos colores







No hay comentarios:

Publicar un comentario