Playas blancas e infinitas, sol abierto y brillante, vida salvaje, historias de aventuras y unas vistas maravillosas; las credenciales de Ciudad del Cabo invitan al viajero a dejarse llevar por el embrujo de una de las urbes más africanas, pero al mismo tiempo más cosmopolitas del continente. Una ciudad que acoge blancos y negros, europeos y asiáticos, gente de hemisferio Norte y del hemisferio Sur, que se mezclan en sus calles, llenas de vitalidad, entre sus colores y sus ritmos africanos y mestizos. En definitiva, una parada indispensable en cualquier viaje a Sudáfrica.
Picture taken by Henry Trotter, 2003 |
The Table Mountain and Ocean in Cape Town. Autor: http://namastesouthafrica.com/ |
El enclave de Ciudad del Cabo es lo que la hace tan especial. Su privilegiada localización, a pesar de que no es el punto más austral del continente africano, ofrece unas vistas que desde las alturas de Table Mountain, son dignas del paraíso. Dicha colina, a cuyos pies se encuentra la ciudad, y aunque también se puede recorrer a pie, se suele coronar en cuestión de minutos gracias a un teleférico, hoy convertido en una de las mayores atracciones de la ciudad.
Autor: Martin Power |
Autor: Lettkow |
Otra de las visitas en Ciudad del Cabo es el afamado Cabo de Buena Esperanza, lugar legendario en la historia de la navegación por su importancia en las rutas comerciales entre Asia, el nuevo y el viejo mundo. Tampoco se trata del lugar más meridional del continente, pues este honor corresponde al Cabo de Agulha, ni tampoco se abrazan los océanos Índico y Atlántico, pero sin duda es parada obligatoria para los visitantes de la ciudad.
Cabo Buena Esperanza, autor: Chen Hualin |
Durante casi 400 años, la Isla de Robben, fue lugar de destierro y aislamiento. Era el destino de los considerados por el gobierno alborotadores políticos e indeseados sociales. Y fue durante casi 30 años el lugar que frustró los deseos y aspiraciones de Nelson Mandela. Hoy Patrimonio de la Humanidad, la isla-cárcel sudafricana se encuentra a media hora de navegación de la península en la que está situada Ciudad del Cabo y una vez allí se puede visitar su museo y contemplar la fauna que hoy día habita la isla.
Los amantes de las aventuras fuertes podrán disfrutar de una excursión a Gansbaai para ver el tiburón blanco en libertad, o mejor aún, sumergirse en una jaula para verlos más de cerca.
Gansbaai es conocido como la capital mundial del gran tiburón blanco. Si alguna vez ve en televisión algún programa sobre el gran tiburón blanco, seguramente sea en Gansbaai. Es un destino único, ya que no existe otro lugar en el mundo que abarque tanto. En sus aguas, se pueden encontrar tiburones, ballenas, focas, pingüinos y delfines, entre otros.
A parte de su rica vida marina, Gansbaai es un lugar especial por sus paisajes. Los acantilados son impresionantes, los cuales le proporcionarán unas vistas que le dejarán boquiabierto mientras la brisa marina le acaricia la cara. Sus playas de arena blanca. El agua fría, muy fría. Pero si decide realizar el buceo en jaula con tiburones, no debe preocuparse por ello, ya que se utilizan trajes de buceo mientras se está en el agua para controlar mejor el frío. Gansbaai es un lugar mágico para explorar y descubrir.
Muy cerca de Ciudad del Cabo encontraremos la región de Cape Winelands donde recorrer la famosa Ruta del Vino. Para todos aquellos amantes del buen vino con ganas de deleitarse con las degustaciones, o simplemente para quienes quieran disfrutar de un encantador paisaje de viñedos, montañas y excelente sol esta es una excursión que no deben perderse.
A vineyard in Stellenbosch, autor: Dingy wikipedia.com |
Y finalmente, cualquiera de las tardes es buena para un agradable paseo por el muelle de Victoria y Alfred, repleto de restaurantes, bares, locales de música, tiendas y hasta un nuevo acuario.
Autor: Damien du Toit wikipedia.com |
http://travel-xperience.com/ |
http://www.desert-xperience.com/ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario