miércoles, 6 de abril de 2011

Indonesia: Buceo en Lovina – Isla de Bali

Bali es un destino rico en puntos de interés turístico, tan generosa en el amplio abanico que ofrece, que independientemente de si se queda una semana o un año, recordará siempre cada minuto que pasó en ella.

En esta isla hay danzas, ceremonias rituales, artistas repletos de talento, dioses hindúes presentes en cada aspecto de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte o realizar submarinismo en la parte Oeste de Bali para aquellos que les gusta este tipo de deporte acuático en la Isla de Menjangan, Tulamben o Amed.


Sus aguas se encuentran entre los mejores lugares del mundo para bucear debido a su gran biodiversidad. Arropada por el Índico y el Pacífico, la isla se encuentra sometida a corrientes marinas que sobre oxigenan sus aguas arrastrando grandes cantidades de plancton, que unido a la acción del sol tropical facilita la vida y reproducción de plantas marinas y de pequeños peces que sirven de alimento a una extensa cadena alimenticia.
 

Mejangan, Tulamben y Amed son sin duda los mejores lugares de Bali para observar su fauna marina. Entre las especies que se pueden encontrar en sus aguas destacan: mantas, carángidos, tiburones puntas blancas, pez luna (mola mola), morenas de Java, tortugas marinas, peces trompeta, napoleones, barracudas, peces de arrecife como el payaso, tamboriles, globo, anguilas… además de enormes gorgonias de abanico y esponjas de embudo junto con una interesante y variada vida "pequeña".


No hay comentarios:

Publicar un comentario