Os gusta cabalgar, disfrutar de la naturaleza en su estado mas virgen, la aventura?
Para todos aquellos que han respondido si, les proponemos cruzar los Andes de Argentina hacia Chile.
Esta cabalgata es sólo apta para clientes con experiencia que tienen el estado físico suficiente para galopar por períodos extensos y estar en la montura por largas horas. Son de 5 a 8 horas de cabalgata por día.
Día 1: Lo recogeremos en el Aeropuerto Chapelco de San Martín de los Andes para llevarlo a Estancia Huechahue (aproximadamente 30 min.). Luego de un almuerzo tarde saldrá a hacer una cabalgata en la que tendrá la posibilidad de familiarizarse con los caballos, las monturas y nuestra manera de cabalgar.
Día 2: Una cabalgata de día entero en la Estancia con un asado para el almuerzo. Seguirá el arroyo Huechahue en medio de los cañones de basalto. Cabalgará tan rápido como quiera a través de los mallines despertando ibis y cauquenes al pasar. Subirá a la cima de las mesetas para ver a la gran Cordillera de los Andes elevarse detrás suyo y a la grandeza de la Patagonia extenderse frente a sus ojos.
Día 3 a día 6: Saldrá de Huechahue hacia Chile. Los próximos 8 días estará cruzando desde los amplios espacios abiertos de la Patagonia Argentina, a través de los Andes, hasta las empinadas pendientes de los densos bosques de la Patagonia Chilena. Desde Huechahue cabalgará durante 4 días metiéndose cada vez más en las pendientes Andinas. Vadeará ríos, pasará por reservas indígenas y cabalgará por cadenas desde las que pensará ver el Atlático. Pasará por cañones rocosos, galopará a través de mallines y correrá carreras en caminos arenosos. Pasará las noches acampando a la orilla de arroyos y ríos, debajo de las espectaculares estrellas del hemisferio sur.
Día 7: A la hora del almuerzo, en la base del Volcán Lanín en un bosque de Araucarias llegará a la frontera argentino-chilena, donde nuestros compañeros chilenos estarán esperándolo. Luego de las formalidades de la frontera, saludará a Argentina y al caballo que lo llevó hasta allí, y comenzará el descenso de las pendientes chilenas en su nuevo caballo.
Día 8: Continuará andando a través de los magníficos bosques sureños, con las espectaculares vistas de lagos y volcanes. Las pendientes chilenas de los Andes son mucho más empinadas y el terreno muy diferente. Llegará a su campamento final del pintoresco Puente Basas, donde las familias de Pamela y Loth (sus anfitriones chilenos) han estado cultivando la tierra por generaciones.
Día 9: Volverá a Huechahue en vehículo (aproximadamente 3 horas). Luego de un almuerzo tarde, habrá una cabalgata en la estancia. Para este momento ya habrá escuchado de varios lugares y podrá elegir lo que le gustaría ver más.
Día 10: Una cabalgata de despedida en Huechahue antes de partir hacia el Aeropuerto.
Las fechas para estas cabalgatas son:
- 28 de noviembre a 7 de diciembre, 2011.
- 12 a 21 de diciembre, 2011.
- 16 a 25 de enero, 2012.
- 1 a 10 de febrero, 2012.
- 20 de febrero a 1 de marzo, 2012.
Para más información y precios: rm.xperience@andorra.ad
No hay comentarios:
Publicar un comentario