martes, 12 de julio de 2011

Holbox en busca del tiburón ballena

La isla de Holbox está ubicada al norte de la península de Yucatán. Tiene 43 Km. de largo, con Cabo Catoche al Este, y separada de la tierra por la laguna de Yalahao en el Sur.


 Holbox es parte de la reserva de la biosfera y área de protección de flora y fauna Yum Balam, y es accesible por vía marítima desde el Puerto de Chiquilá, donde se puede tomar el ferry para cruzar la Laguna Yalahau, en un trayecto aproximado de 20 minutos (también hay servicio a bordo de lanchas privadas). Dentro de la isla, todos las calles son de arena blanca, no hay pavimento y existen sólo algunos automóviles. Los medios tradicionales de transporte son los carritos de golf eléctricos, la bicicleta y a pie.


 El agua alrededor de Holbox es verde esmeralda y poca profunda, lo que permite caminar lejos desde la playa (los habitantes de la isla normalmente no llevan zapatos), pero a 5 km. de la orilla, la profundidad cae a 20 Km.

La Isla de Holbox es el secreto mejor guardado en México. La Isla está un poco apartada de la civilización, primitiva y sin desarrollo alguno. Un mundo para los pájaros acuáticos, brisa del mar y playas de exquisita arena blanca. Un mundo donde el buceo, la pesca y la observación de pájaros se pueden hacer sin gente alrededor.


El tiburón ballena, es uno de los espectáculos más impresionantes que ofrece la naturaleza ya que se ha catalogado a este animal como el pez más grande del mundo, siendo muy pocos los lugares en el planeta donde se puede observar.


En Holbox, de Mayo a Septiembre es posible admirar los tiburones ballenas que se paran al norte de la isla. Los tiburones ballenas están en aguas muy poco profundas, por lo que con nada más que aletas y máscara, se puede realizar un tour inolvidable sea buceador o no. Emoción asegurada para todos.  

http://es.mydays.com/go/affl/travelxperience



No hay comentarios:

Publicar un comentario