El Altiplano del Desierto de Atacama, en el norte de Chile, cuenta con ríos, verdes cañones, lagos, géisers, salares con flamencos, dunas de arenas y termas naturales. Nuestros guías especializados los están esperando para mostrarles estos lugares únicos y espectaculares.
Autor: Luca Galuzzi (Lucag) |
La Cordillera de los Andes, la de Domeyko y la de la Sal glorifican la zona con sus espectaculares relieves. Desde el hotel se puede apreciar La Cordillera de los Andes, y más de ocho volcanes, de los cuales dos todavía se encuentran activos. Hubo un tiempo en que las cumbres estuvieron ocultas bajo el mar, pero ahora alcanzan una altitud de más de 6.000 metros (21.000 pies).
Autor: Alejandro Rodríguez Clemente |
San Pedro de Atacama
Autor: Vlguzman |
San Pedro de Atacama es un pueblo oasis alimentado por dos ríos y rodeado por excepcionales bellezas naturales, entre las que se incluyen la Cordillera de los Andes, volcanes, inmensos salares llenos de flamencos, altas mesetas, verdes lechos de ríos y cuevas cubiertas de sal. Se encuentra a una altitud de 2.400 metros/8.000 pies.
La historia de San Pedro comienza con civilizaciones que llegaron hace 10 mil años, y su gente, tradiciones y cultura actual descienden de los Incas, Aymaras y Atacameños. El pueblo cuenta con un excelente museo, restaurantes, una iglesia histórica, y gran variedad de artesanías y recuerdos hechos a mano que venden los locales en la feria artesanal del pueblo. Las calles más apartadas descansan bajo la sombra de retorcidos árboles desérticos y están bordeadas de encantadores cercos tallados a mano.
Llegar a San Pedro es muy sencillo, gracias a la alta cantidad de vuelos diarios desde la capital de Chile, Santiago, hasta el aeropuerto de Calama. San Pedro se encuentra a una hora de viaje desde Calama.
Recomendamos:
Tierra Atacama Hotel & Spa, está ubicado en un lugar donde viajaros de todo el mundo se reúnen para vivir la belleza del desierto de Atacama, en el norte de Chile.
Tierra Atacama Hotel & Spa ofrece aventuras guiadas en Atacama, excursiones por el altiplano, observación de aves, visitas a volcanes y contacto con la naturaleza, la cultura y la arqueología, así como también servicios de Spa, buena mesa y una hospitalidad propia de un hotel boutique… en uno de los lugares más hermosos del planeta.
Sus 32 habitaciones cuentan con terraza privada y vistas al volcán Licancabur. La decoración interior es elegante e informal, en un estilo neo-minimalista, incluyendo elementos textiles y artesanía única.
Mas información:
Travel-Xperience
C/Pau Casal, 8
AD 500 - Andorra la Vella
Principat d'Andorra
Email: jm.xperience@andorra.ad
No hay comentarios:
Publicar un comentario