Situado en Dubai, el Burj Khalifa con 828 metros de altura y 124 pisos es la construcción más alta del mundo.
Recientemente ha inaugurado el que ya es el restaurante más alto del planeta en el piso 122, dos pisos por debajo del mirador que corona la torre, el At Mosphere con capacidad para 210 comensales. Para llegar hasta él los clientes han de tomar el ascensor de alta velocidad que también ha batido records por alcanzar la distancia más larga del mundo. Su estructura de cristal tanto en las paredes del comedor como en la cocina, permite a los clientes admirar la vista del golfo pérsico mientras degustan los platos del Chef Dwayne Cheer con larga experiencia en restaurantes galardonados con estrellas Michelin.
El Burj Khalifa es una impresionante obra de arquitectura e ingeniería y un ejemplo sin precedentes de cooperación internacional, de progreso y un emblema del moderno, dinámico y prospero Oriente Medio. En menos de 30 años esta ciudad se ha transformado de forma increíble gracias al talento e iniciativa implicada en ello.
Este edificio quiere reflejar la visión de Dubai de progreso y de superación de nuevos retos. El responsable del proyecto es el arquitecto mexico-americano Adrian D. Smith. Su diseño está inspirado en los arcos lobulados tradicionales de la arquitectura islámica y su planta en la forma de la flor Hymenocallis, cultivada en los Emiratos Árabes Unidos. Las secciones frontales alcanzan diferentes alturas, de forma decreciente. Las alas están dispuestas en forma de escalera de caracol girando hacia la izquierda y rodeando el edificio, lo que sirve para contrastar los vientos y las tormentas de arena de Dubai y va disminuyendo hasta terminar en punta, que es la antena.
El edificio alberga el Armani Hotel Dubai de uso exclusivo para clientes de su Club y con el diseño minimalista y sofisticado que caracteriza al diseñador italiano que ha realizado 160 habitaciones y suites, un lujoso Spa y restaurantes de alta cocina además una tienda de libre acceso.
La torre en el nivel 124 se puede visitar; comienza en el Dubai Mall, en el lobby y a lo largo de ella se informa al visitante de la historia de la ciudad y de la construcción del edificio. El ascensor de alta velocidad ya es una experiencia en sí misma recorre 10 mts por segundo y al salir en la planta acristalada nº 122, se tiene una impresionante panorámica de 360 grados de la ciudad, el desierto y el océano. Si la visita se realiza de noche la experiencia se transforma disfrutando del edificio iluminado. El mirador tiene telescopios y una tienda para llevarse un recuerdo. La visita tiene una duración de 1 hora.
Fuente: Nobeltours
No hay comentarios:
Publicar un comentario