miércoles, 17 de agosto de 2011

Valle de Mai

Quizá el mayor atractivo de Praslin es este valle, declarado patrimonio cultural del mundo por la UNESCO. El general británico Gordon, estaba seguro de haber llegado al "Jardín del Edén" cuando descubrió este valle plagado de las palmeras que producen los cocos de mer.Algunos de estos árboles tienen más de 200 años de edad y son de gran tamaño, unos 32 m. 

Autor: Tobias Alt, Tobi 87

Autor: Jerzy Strzelecki
El Coco de Mer es famoso por sus frutos, una nuez doble que puede llegar a pesar hasta 20 kg. del árbol femenino que tiene forma de pelvis de mujer y del macho, con su aumento de casi un metro de largo recuerda la anatomía masculina. El tronco de estos árboles se desarrolla en unos 15 años y en otros 20 y 40 años alcanza su plena madurez. Cada árbol puede llegar a dar unos 35 frutos que, a unos 20 kg. por fruto, alcanza los 700 kg. de peso total lo que puede dar una idea de su fortaleza. Por otro lado, en el Valle de Mai se pueden contemplar seis tipos de palmeras autóctonas de las Seychelles, papagayos negros, murciélagos frugívoros, salamanquesas verdes y numerosos insectos.

WL (German Wikipedia) 
Para recorrer la reserva, hay que seguir las rutas que aparecen perfectamente indicadas. Cada una de ellas puede tener tres horas de duración como máximo.

Horario: de 8:00 h. a 17:30 h.

Fuente: Amadeus.net

En nuestra web encontrarán una amplia selección de hoteles y resort en Seychelles







No hay comentarios:

Publicar un comentario