Los clientes del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, inaugurado el pasado mes de mayo, no necesitan llevar un ordenador portátil ni un smartphone ni una cámara digital para conectarse a Facebook desde la piscina o desde el área de conciertos y subir fotos tomadas en tiempo real. Para dar envidia a sus amigos, quizá a miles de kilómetros de allí, sólo necesitan llevar una pulsera dotada con un microchip RFID
El sistema funciona del siguiente modo: tanto los huéspedes del hotel como los asistentes a conciertos que lo deseen reciben una pulsera con un microchip RFID, un mecanismo que se activa y se sincroniza con las cuentas personales a Facebook a través unas pantallas táctiles.
Con estas pulseras, el cliente ya se puede situar delante de una serie de pilares dotados con pantallas táctiles y cámaras fotográficas (hay distribuidos siete por diferentes puntos del hotel) y conectarse a Facebook.
Según explica Alfonso Giménez, director de Marketing Europa de Fiesta Hotel Group, la empresa que abrió el Ushuaïa, “esta nueva experiencia interactiva representa un verdadero hito en la industria hotelera y consolida al Ushuaïa Ibiza Beach Hotel como estandarte de la innovación no sólo en España sino también a nivel mundial”.
El hotel cuenta con 236 habitaciones de estilo minimalista. Fiesta Hotel Group pretende lanzar con este establecimiento un nuevo concepto vanguardista basado en un entorno moderno, de diseño, con todo tipo de lujos y confort acompañado de un servicio VIP las 24 horas.
Fiesta Hotel Group, una cadena hotelera propietad del Grupo Empresas Matutes, cuenta con 50 hoteles en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Sicilia (Italia) y Brasil.
La empresa opera cinco marcas: The Royal Suites, Palladium Hotels & Resorts, Ayre Hoteles, Fiesta Hotels & Resorts, Mallorca Rocks Hotel y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.
Visto en: http://www.hosteltur.com
Twitter: @hosteltur
No hay comentarios:
Publicar un comentario