El “Refugio de Vida Silvestre Laguna de Bávaro” - en Punta Cana - fue abierto al público como parte de un acuerdo del Ministerio de Medio Ambiente y el Clúster Turístico La Altagracia.
Fueron inauguradas las instalaciones que permitirán el acceso y disfrute de esta área protegida mediante visitas guiadas. Esta excursión enriquece la oferta a los turistas con un producto ecoturístico de gran interés, tan cercano a los hoteles, que en algunos casos se llega caminando, y los más lejanos están a 20 minutos de recorrido en automóvil.
Este hermoso cuerpo de agua dulce está próximo al litoral en Cabeza de Toro, en la zona céntrica de Punta
Cana. Ocupa un área de 17 kilómetros cuadrados, con 2.5 kilómetros de longitud y un ancho máximo de 1.25 kilómetros. Su profundidad varía entre 0.25 y 1.50 metros.
Existen 223 especies de plantas nativas y endémicas, incluyendo 4 tipos de manglares; también 86 especies de aves de las cuales 8 son endémicas de la isla, 5 especies de anfibios, 11 especies de reptiles y diferentes especies de peces de agua dulce.
Este refugio de vida silvestre tiene bosques de manglares prístinos, paisaje escénico de gran atractivo y oportunidad para observar vida silvestre (aves, peces y tortugas).
Un pez de Higüey
Una de las atracciones en Laguna Bávaro es observar el Cypronodon Higey, una especie endémica de la laguna.
Higüey es una palabra de origen taino (habitantes de la isla a la llegada de los españoles en el año 1492), con el que se conocía entonces esta región.
Lleva este nombre la principal ciudad de la zona y capital de la provincia La Altagracia de la cual forma parte Punta Cana. Otros peces de agua dulce que se pueden observar son el Pargo, Róbalo, Sábalo y Mojarras, entre otros.
www.travel-xperience.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario